Aprende a ejecutar la técnica de la acuarela y sus diferentes usos

  • Este martes 7 de julio en punto de las 20:00 horas a través de las plataformas de la Seculta

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anuncia la transmisión del “Tutorial de Técnicas en Acuarela” que se transmitirá por sus redes sociales este martes 7 de julio en punto de las 20:00 horas, en el que se podrá aprender más sobre esta conocida técnica.

Este video será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, hizo extensiva la invitación al público en general para que conozcan más sobre la técnica de acuarela, la cual han sido uno de los medios favoritos de artistas y entusiastas de la pintura.

El video tutorial presentado por Cinthya Viridiana Carmona Aquino, busca introducir a las personas a probar el dibujo y la pintura a través de la acuarela, para que logren comprender las técnicas dentro de ella y realizar dibujos de sus alrededores.

El “Tutorial de Técnicas en Acuarela”, enseñarán las técnicas de acuarela, comenzando a explicar los tipos de papel necesario, herramientas, una pequeña introducción a la teoría del color, mojado sobre mojado, seco sobre mojado, texturas y finalmente una demostración pintando un dibujo.

Cabe señalar que el fundamento estético de la acuarela se halla en la expresión y exaltación de los conceptos de luminosidad, transparencia y limpieza de los colores sobre el blanco del papel.