2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Alumnos y alumnas del CIMO celebrarán a las mamás en su día con mañanitas virtuales

Las y los alumnos tocarán las mañanitas para todas las mamás oaxaqueñas
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) celebrará a las mamás oaxaqueñas con las mañanitas virtuales a cargo de niñas y niños educandos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), quienes con su talento aportarán este ensamble que podrá ser disfrutado a través de la cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/ este 10 de mayo a las 10:00 horas.

Las y los oaxaqueños celebraremos a la mamás de manera especial, y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, es recomendable seguir el aislamiento y quedarse en casa; es por ello, que podrán disfrutar de las mañanitas que alumnado del CIMO preparó con mucho cariño.

El director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, César Delgado Martínez explicó que por la situación actual de salud que se vive, el alumnado, padres de familia y maestros se sumarán a la celebración del 10 de mayo con un video para todas las madres oaxaqueñas.

Aclaró que hoy en día, las orquestas profesionales se basan en pistas y metrónomos exactos para ensambles grandes y obras musicales, y lo que verán es el talento de los niños mediante el uso del metrónomo que habitualmente usan en clase y que con ayuda de sus papás realizaron una grabación los más exacta posible; “realizaron una simulación a un nivel profesional, lo cual lo hace más meritorio para ellos”, apuntó.

La Seculta agradece la participación de Alejandra, Krisever, Khrister, Rebeca Naomi, Alexa y Cristian Gadiel de 7, 11, 12, 11, 13 y 12 años respectivamente, que con un nivel de música y movimiento 3, inducción y básico, así como, entre 2 y 3 años estudiando en el CIMO lograron estas mañanitas bajo las enseñanzas y dirección de la maestravLaura Rosario Martínez Porras.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo agradeció a todas y todos los involucrados para llevar hasta casa estas emotivas mañanitas, demostrando el talento y la enseñanza que reciben las y los niños en dicho centro de iniciación musical y que en el Día de las Madres regalarán una bella interpretación. ¡Muchas felicidades mamás!