Misión, Visión y Objetivos

¿QUIENES SOMOS?

 

El Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca por sus siglas IFREO, es la Institución mediante la cual el Ejecutivo del Estado proporciona el servicio de inscribir y dar publicidad a los actos y negocios jurídicos conforme a la Ley y el Código Civil para el Estado de Oaxaca, el Reglamento y los Manuales.

 

FUNCIONES

 

– Dar certeza jurídica a través de acciones tendientes a efectuar el registro de los actos y negocios jurídicos de los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y de asociaciones y sociedades civiles.

 

– Dar publicidad mediante documentos en los que se establezcan los datos relativos al registro, gravámenes e historial registral.

 


 

VISIÓN

Ser la institución que de publicidad y certeza jurídica a los actos y negocios jurídicos de los ciudadanos, otorgando servicios de inscripción, certificación, búsqueda y consulta, mediante el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicación mediante procesos de atención con calidad al usuario.

 

MISIÓN

Coordinar, organizar y supervisar el ejercicio de la función registral, proporcionando certeza jurídica a los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y personas morales, mediante la inscripción y la publicidad de los actos y negocios jurídicos, en beneficio de los ciudadanos contribuyendo con el desarrollo del estado de Oaxaca.

 

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Dar certeza jurídica a través de acciones tendientes a efectuar el registro de los actos y negocios jurídicos de los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y de asociaciones y sociedades civiles.