MANTIENE ICAPET CONVOCATORIA PARA INGRESAR A DIRECTORIO DE INSTRUCTORES

  • Todas las personas que cuenten con experiencia en su área de trabajo pueden impartir capacitaciones de 30 y 50 horas
  • El instituto busca que las y los oaxaqueños tengan la opción de generar ingresos económicos extras

San Bartolo Coyotepec, Oax. 16 de agosto de 2024.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) mantiene abierta su convocatoria para ampliar su directorio de instructoras e instructores, con la finalidad de apoyar el autoempleo en personas con experiencia en sus actividades laborales y, por en de, generar ingresos económicos a los bolsillos de las familias oaxaqueñas.

Pueden ingresar al directorio todas aquellas personas que cuenten con experiencia en sus áreas de trabajo (de manera empírica o profesional) y deseen compartir sus conocimientos y habilidades en capacitaciones de 30 y 50 horas a través de las 13 unidades de capacitación, cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención con las que cuenta el ICAPET en la entidad.

De acuerdo al director general del instituto, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, se busca que todas las oaxaqueñas y oaxaqueños tengan la oportunidad de generar ingresos económicos extras, sin que la edad sea un impedimento, ya que mientras tengan experiencia comprobable pueden realizar su proceso de inscripción.

Agregó que, aunque el ICAPET cuenta con un catálogo con más de 400 capacitaciones, si la persona no encuentra la capacitación que desea brindar existe la oportunidad de proponer su apertura.

Algunos de los beneficios de formar parte del directorio de instructores de dicha institución es que no hay horarios fijos, por lo cual se cuenta con disponibilidad de tiempo, hay mayor reconocimiento dentro de su área laboral y se obtienen constancias con validez oficial.

Los requisitos para inscribirse como instructora o instructor son tener la constancia de situación fiscal actualizada, acta de nacimiento, CURP, INE, constancias que acrediten su nivel de escolaridad, constancias que acrediten sus conocimientos en el área a capacitar, comprobante de domicilio, y currículum vitae.

La documentación debe ser llevada de manera física a la sede de Icapet más cercana a su zona de residencia, en donde se les apoya con el proceso y relleno de otros formatos.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 126 3534 o a las redes sociales oficiales del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca.