Competencia Laboral

 

¿Qué es un estándar de competencia?

Es el documento oficial que evalúa y certifica de conocimientos. habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

 

¿Para qué sirve?

Facilita que organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personas más competentes impulsando la calidad de la fuerza laboral y empresarial del país, con ello, se fortalece la productividad y capacidad de crecimiento de las personas y las empresas.

 

Validez Oficial

Un certificado de competencia laboral cuenta con validez en México y también son reconocidos en Estados Unidos y Canadá, ya que están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, se acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación ante el CONOCER en el año 2011.

 

Estándares de Competencia

 

Costos

 

Requisitos

 

Proceso de Certificación

 

Formulario de Inscripción a Certificaciones a Distancia