Registro de firmas y sellos de los Servidores Públicos y de Notarios Públicos
Registrar la firma y sello de servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal, así como, de Notarias y Notarios Públicos en ejercicio de la función notarial.
Fundamento Jurídico
Artículo 49 fracción XXXVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. Decreto número 1532, publicado el 2 de agosto de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
Documento que se obtiene
Registro de firma de servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal, así como, de Notarias y Notarios Públicos en ejercicio de la función notarial.
¿Quién puede solicitarlo?
Servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal y Notarias y Notarios Públicos en ejercicio de la función notarial.
Vigencia
No aplica.
Requisitos y Cuota para Registro de firma de servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal
Documentos requeridos
- Formato de Registro de firma y sello por duplicado.
- Copia certificada del nombramiento del servidor público, ya sea por quien tenga facultades en su Dependencia o por Notario Público.
- Copia simple de renuncia del servidor público anterior.
- Copia de su Identificación Oficial.
- Copia del Reglamento o normatividad donde se especifiquen las facultades del servidor público que pretende realizar el registro de firma.
Cuota
No aplica.
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Requisitos y Cuota para Registro de firma de Notarias y Notarios Públicos en ejercicio de la función notarial.
- Formato de Registro de firma y sello por duplicado.
- Copia de su patente o fiat.
- Copia de su Identificación Oficial.
- Copia de su Registro ante la Dirección General de Notarías y del Archivo General de Notarías del Estado de Oaxaca.
Cuota
No aplica.
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Formato de registro de firma de notarios
Formato de registro de firma de notarios
Procedimiento para Registro de firma de servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal, así como, de Notarias y Notarios Públicos en ejercicio de la función notarial.
1.- Presentar el documento a revisión en el Departamento de Legalizaciones, Apostillas y Registro de Firmas y Sellos (edificio 4, “Rodolfo Morales”, planta baja, Ciudad Administrativa, “Benemérito de las Américas”, Carretera, Oaxaca-Istmo, km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca).
2.- Presentar todos los requisitos en el Departamento de Legalizaciones, Apostillas y Registro de Firmas y Sellos.
3.- Acudir al Departamento de Legalizaciones, Apostillas y Registro de Firmas y Sellos a recoger el Registro de firma en el horario de entrega.
Horario de Atención
De 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Duración del trámite
Entrega el mismo día, (el tiempo de espera para la recepción y entrega de documentos depende del número de personas en la fila que estén realizando su trámite en ese momento).
Plazo máximo de respuesta
5 días hábiles a partir del día siguiente a la recepción del documento.
Derechos ante una negativa
Solicitar la respuesta por escrito debidamente fundada y motivada para los efectos legales, con escrito libre dirigido al Lic. Agustín Díaz González, Subconsejero de Asuntos Legislativos de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, en el edificio 7, “Benito Juárez”, nivel 1, Ciudad Administrativa, “Benemérito de las Américas”, Carretera Oaxaca-Istmo, km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Tel. 951 50 15000 ext. 11630.