Seculta te invita a formar parte del Conversatorio «Reflexiones en Guelaguetza»

 

  • Este Conversatorio, es un ejercicio de reflexión sobre un punto de vista antropológico, crítico y nutrido por el testimonio de la Diosa Centéotl 2012

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de julio de 2020.  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a ser parte del Conversatorio «Reflexiones en Guelaguetza”, que se transmitirá este jueves a las 16:00 horas a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y en las redes sociales de la dependencia, como parte de la programación especial del mes de julio.

En una amena charla donde participará el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Emilio de Leo Blanco; la investigadora y antropóloga Olga Montes, y la Diosa Centéotl 2012 originaria de Loma Bonita, Evelyn Ortiz, abordarán temas sobre el origen a la máxima fiesta de folclor y tradición de Oaxaca.

El Conversatorio «Reflexiones en Guelaguetza” es un ejercicio de reflexión sobre un punto de vista antropológico, crítico y nutrido por el testimonio de la Diosa Centéotl 2012, Evelyn Ortiz, cuya experiencia y participación dentro de la Guelaguetza fortaleció la identidad de su comunidad, que por primera vez se vio representada en esta gran fiesta.

Dentro de la conversación, se abordará La Guelaguetza como sustento a diferentes identidades sociales, siendo el elemento por medio del cual las comunidades se construyen simbólicamente desde sus orígenes.

«Reflexiones en Guelaguetza” muestra el significado de la máxima fiesta de los oaxaqueños, este momento donde todos los pueblos del estado se unen para celebrar sus costumbres y tradiciones de magia y esplendor, ante los ojos atónitos de propios y extraños.

Podrás disfrutar del Conversatorio a través de las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/ , en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.