Se prevén condiciones estables y disminución de lluvias para este viernes en Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que durante este día se espera disminución de lluvias, seguida de condiciones estables y menos húmedas, desde cielos poco nublados hasta parcialmente nublados por la tarde-noche.
Las precipitaciones se concentrarán en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, nororiente del Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, donde se tendrán tormentas que irán localmente acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, rachas de viento al paso de la lluvia. Para el centro y occidente del estado se espera una baja probabilidad.
De acuerdo con el pronóstico de tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrán nieblas densas en zonas serranas de la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur y Sierra de Juárez. Las temperaturas máximas mostrarán un ascenso generalizado y la madrugada será fría y fresca.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
• Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 28 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 30 grados.
• Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
• Mixteca, mínima de 14 y máxima de 26 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 9 y máxima de 22 grados.
• Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 24 grados.
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.
-0-