Respalda Oaxaca acciones contra intrusión violenta a embajada mexicana en Ecuador

 

Se pronunció a favor de la reforma presentada para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de abril de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz se pronunció respecto a los acontecimientos que violentaron la soberanía mexicana en Ecuador, acto por el que consideró oportuno recordar y resaltar la vigencia de la doctrina internacional del Presidente Benito Juárez.

En Conferencia de Prensa con representantes de los medios de comunicación informó que la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia plantea la suspensión de los derechos de Ecuador como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública y se comprometa a la no repetición, como parte de la reparación de daños por el asalto violento a la embajada mexicana.

En este sentido, la administración estatal respalda la demanda presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante la Corte Internacional de Justicia por la intrusión violenta en nuestra embajada en Quito.

En referencia a la iniciativa de reforma al Sistema de Pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar presentada por el Presidente de la República, anunció que dicha acción tiene por objeto revertir los efectos negativos de las reformas neoliberales.

Esta modificación dejará sin efecto la legislación impulsada en 1997, a partir de la cual se impuso a las y los trabajadores un sistema de cuentas individualizadas que los forzó a financiar su propia pensión.

Con esto se busca otorgar un complemento a las pensiones para que sean equivalentes al salario promedio de cotización de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante este encuentro con representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Salomón Jara Cruz felicitó a las mujeres y hombres que conforman el equipo de Cortv-Radio, que esta semana cumple 30 años informando al pueblo y difundiendo la inmensa riqueza cultural de Oaxaca, ¡Muchas felicidades!, expresó.

-0-