2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Reporta SSO 573 casos de COVID-19 y siete defunciones en la última semana

 

  • Concluye SSO ciclos de transmisiones del Resumen Semanal de COVID-19 a través de CORTV, el reporte se emitirá los días domingos por medio de las cuentas oficiales de la dependencia
  • Piden priorizar la salud y mantener las medidas sanitarias

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de septiembre de 2022.- La secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, informó que la convivencia con el virus que causa el COVID-19, después de dos años de haber comenzado la pandemia, permanece, y a decir de los expertos, el virus llegó para quedarse.

Sin embargo, enfatizó que gracias a los esfuerzos científicos y la aplicación intensiva de la Jornada de Vacunación, en las últimas semanas se ha observado una disminución de casos y defunciones en Oaxaca.

No obstante, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional, indicó la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Derivado de lo anterior, destacó que el reporte sobre el comportamiento del virus SARS CoV-2 en el estado a partir del 11 de septiembre se mantendrá con una periodicidad semanal emitido los días domingo por medio de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de los SSO, así como en los medios de comunicación.

“Este día, damos por concluido los ciclos de transmisiones del Resumen Semanal de COVID-19 a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV)”, anunció.

Así también aseveró la importancia de que la población aplique con disciplina y responsabilidad todas las medidas sanitarias ya conocidas para contener los contagios y, por ende, mantener la incidencia de la enfermedad a la baja.

Usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, aplicarse la vacuna y refuerzos contra el SARS-CoV-2, priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación, son acciones primordiales, dijo.

La funcionaria, indicó que durante el período comprendido del 28 de agosto al 03 de septiembre, la entidad registró un acumulado de 148 mil 331 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 573 se contabilizaron en esta última semana.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 322 y en el período que se informa, se notificaron siete lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria. Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria fue de 15.6%.

Puntualizó que el Sector Salud de Oaxaca mantendrá la vigilancia epidemiológica, prevención y control de esta enfermedad, no obstante, para el retorno a las actividades cotidianas la sociedad no debe bajar la guardia.

“Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia”, concluyó.

 

-0-