2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Registran 286 casos de COVID-19 en una semana: SSO

 

  • La ocupación hospitalaria es del 13%, se deben continuar las medidas sanitarias vigentes

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que del período comprendido del 4 al 10 de septiembre la entidad registró un acumulado 148 mil 617 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 286 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 328. En tanto, en el período que se informa se notificaron seis lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio semanal de ocupación hospitalaria fue de 13%.

La dependencia, dijo que además de vacunarse cuando corresponda, es necesario seguir aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Puntualizó que ante la próxima celebración del 212 aniversario de la Independencia de México, los SSO, convocan a las y los oaxaqueños a actuar con responsabilidad para priorizar la salud, a fin de coadyuvar a la reducción de la propagación de la pandemia.

Señaló que si evitamos los contagios, podemos mantener actividades cotidianas que son necesarias para la sociedad, como ir a trabajar, estudiar y socializar.

Exhortó a seguir protegiéndonos, priorizando “nuestra salud y la de nuestra familia”, ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!.

 

 

-0-