Refuerza Policía Vial Estatal el programa “1×1” para proteger a personas peatonas y con discapacidad
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de julio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover el respeto a las y los transeúntes en la vía pública, la Policía Vial Estatal ha intensificado la implementación del programa “1×1”, estrategia dirigida a conductoras y conductores para garantizar el paso seguro, especialmente a personas con discapacidad.
La iniciativa se centra en la concientización y el respeto mutuo, promoviendo un tránsito más ordenado, accesible y seguro para todas y todos. “El objetivo es colocar a las y los peatones como prioridad, tal como lo establece la jerarquía de la movilidad”, señaló el director general de la corporación, Toribio López Sánchez.
Asimismo, hizo un llamado directo a las personas automovilistas: “Conductora, conductor, en su camino, uno por uno, el peatón es primero”.
La Policía Vial Estatal invita a la ciudadanía a sumarse activamente a esta iniciativa, recordando que el respeto entre personas peatonas, ciclistas y automovilistas es fundamental para prevenir accidentes y construir una ciudad más segura y armónica para todas y todos.
-0-