Presentamos ante Juez y logramos prisión preventiva contra tres probables responsables de homicidio de autoridades municipales de San Martín Peras

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a las personas del sexo masculino identificadas como M. A. R., C. A. H. y S. A. P., probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. D. M. D. y J. R. C., además de la comisión de lesiones calificadas contra N. L. R., víctimas que se desempeñaban como autoridades municipales de San Martín Peras, agresión cometida en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 4 de octubre de 2021, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León cuando sujetos desconocidos (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales, incidente en el que privaron de la vida a J. D. M. D. y J. R. C. e hiriendo de gravedad a N. L. R.

Tras la comisión del ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado.

En audiencia ante Juez, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado que fenece la próxima semana, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La investigación y seguimiento de delitos de alto impacto son prioritarias para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.