Presenta Casa de la Cultura Oaxaqueña muestra de talleres artísticos

  • Alumnas y alumnos presentaron las muestras finales de los talleres cuatrimestrales de piano, música latinoamericana, crochet, cocina, bailes de salón, tahitiano, ballet, artesanal y teatro
  • Este sábado 3 de junio se presentará la puesta en escena “La Piedra de la Felicidad” y la Muestra del Trabajo Zapoteco de la Sierra Sur, actividades gratuitas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2023.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presentó este fin de semana las muestras finales de las actividades que se realizan en los talleres de música, artes plásticas, danza, cultura infantil, teatro y alternativos que ofrece a la sociedad oaxaqueña.

Estas actividades son parte de la conclusión del primer cuatrimestre, e iniciaron con las presentaciones de las y los alumnos del Taller de Piano a cargo del maestro Adil Babayev y de piano del grupo que dirige el maestro José Ruiz Peña, quienes mostraron al público los avances logrados durante estos meses de trabajo, resultado de su talento y esfuerzo.

La directora de la CCO Sara Orozco Martínez destacó que la instancia cumple con la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz de poner las artes y la cultura al alcance de la sociedad oaxaqueña y destacó que estas actividades han permitido formar y desarrollar el talento de la niñez, las juventudes y las personas adultas que acuden diariamente a los talleres de la institución.

“En la Casa de la Cultura reconocemos la gran labor de nuestro equipo de talleristas porque nos ayudan a fortalecer la tradición cultural y artística del pueblo de Oaxaca”, enfatizó.

En esta muestra destacó también el concierto de los músicos que integran el Taller de Música Latinoamericana que encabeza el tallerista Roberto González, quienes recibieron el reconocimiento del público asistente que se deleitó con las interpretaciones de piezas clásicas y populares de diversos países.

También se realizó la exposición de productos elaborados por quienes integran el Taller de Crochet que imparte Magdalena Barrientos, donde los y las alumnas sorprendieron al público con las más diversas y coloridas figuras de ornato elaboradas con la técnica de tejer a mano con hilo o lana utilizando una aguja conocida como ganchillo o gancho de crochet.

Una de las presentaciones que causó más interés fue la del Taller de Cocina Tradicional y Repostería, en el cual las y los integrantes presentaron sus creaciones más deliciosas, en las que se reflejó una parte de la enorme cultura culinaria y la tradición de la cocina oaxaqueña reconocida en todo el mundo.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña registró una gran asistencia de público a la presentación de los talleres de Bailes de Salón y Tahitiano a cargo de las maestras María Soledad Hernández Cruz y Leticia Cruz Nieto, respectivamente, quienes montaron algunas de las piezas clásicas de estos géneros.

Sara Orozco Martínez dijo que durante este fin de semana se presentó el Taller de Ballet a cargo de las maestras Alma Quiroz y Aylin Martínez, quienes presentaron un recital de ballet como parte del cierre de este primer cuatrimestre del año, el cual cautivó a los asistentes que reconocieron el resultado de meses de aprendizaje y preparación de las niñas que asisten a esta bella disciplina artística.

La directora de la CCO invitó al público para disfrutar este sábado 3 de junio de la presentación de la puesta en escena de “La Piedra de la Felicidad” y la Muestra del Trabajo Zapoteco de la Sierra Sur, actividades gratuitas que tendrán lugar en la Sala Arcelia Yañiz a las 4 de la tarde y que estarán a cargo de los talleristas Hassael Tejada Hernández y Alfonso Luna.

 

-0-