Por el delito de lesiones, enviamos a prisión y vinculamos a proceso a probable responsable; hechos suscitados en San Pedro Pochutla: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. P. M., probable responsable del delito de lesiones calificadas, en agravio de I. I. P. R., cometido en febrero de 2021, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 6 de junio por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 116/2021.

Los hechos se suscitaron el 22 de febrero, aproximadamente a las 15:15 horas, cuando el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en la Sección Primera de San Pedro Pochutla, donde probablemente la agredió con un arma blanca (cuchillo), ocasionándole heridas de consideración.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

 

-0-