Obtuvimos sentencia contra responsable de homicidio cometido en 2021 en la región Mixteca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. P. O., responsable del delito de homicidio simple intencional en agravio de quien vida respondió al nombre de N. O. F., cometido en abril de 2021 en jurisdicción de San Cristóbal Amoltepec, en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, el 9 de abril de 2021, el responsable privó de la vida a la víctima a quien asfixió cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Buena Vista, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 8 años de prisión, además que ordenó el pago de la reparación del daño por más de 448 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.