Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de homicidio; hechos suscitados en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2021.- Gracias a la labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como L. M. A, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. L. G. L., cometido en febrero de 2012 en el Distrito de Jamiltepec, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 25/2012, en la madrugada del 15 de febrero de 2012, el imputado utilizó un objeto corto contundente (machete) para privar de la vida a la víctima, en inmediaciones del municipio de San Antonio Tepetlapa.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Pinotepa Nacional, dictó sentencia condenatoria contra L. M. A., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 140 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de estos delitos es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.