Oaxaca, sede del encuentro gastronómico MEB en todo México

 

  • Las cocineras Rosalba Morales, Cinthia Martínez, Celia Florián y Thalia Barios comparten fogones este 26 y 28 de agosto

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de agosto de 2022. Los ingredientes y técnicas de la cocina tradicional de Oaxaca y Michoacán serán protagonistas del encuentro gastronómico MEB en todo México que este fin de semana se desarrollará en el estado de Oaxaca con dos eventos a cargo de las chefs Celia Florián, Thalia Barrios y Cynthia Martínez en colaboración con la maestra cocinera de Michoacán Rosalba Morales.

Con MEB en todo México, Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra 12 años con una temática que busca difundir y enaltecer el valor gastronómico de los productos, técnicas, prácticas y rituales que conlleva la cocina tradicional mexicana.

Este evento llega a Oaxaca con dos celebraciones, el viernes 26 de agosto se realizará una cena maridaje a cargo de las chefs Thalia Barrios, Celia Florián y Cynthia Martínez, en colaboración con la maestra cocinera de Michoacán Rosalba Morales en el restaurante Levadura de Olla a las 20:00 horas, y el domingo 28 de agosto, las cocineras volverán a reunirse tras los fogones, esta vez para presentar un almuerzo en Las Quince Letras, experiencia que iniciará a las 10:30 horas.

MEB en todo México celebra la tradición gastronómica y cultural de los estados de Michoacán y Oaxaca, así, se podrán disfrutar las recetas preparadas con productos como el jitomate riñón, miltomate, calabazas, quelites, maíz y frijol de Oaxaca en combinación con los aguacates, hierbas de olor, tomates y xoconostle de Michoacán.

Las reservaciones para asistir a estas experiencias se realizan directamente en los restaurantes participantes; cena en Levadura de Olla, viernes 26 de agosto, a las 20:00 horas, teléfono 951-269-90 68 y almuerzo en Las Quince Letras, domingo 28 de agosto, a las 10:30 horas, a través de su página electrónica.

Además de compartir su riqueza cultural y gastronómica, las ciudades de Michoacán y Oaxaca están reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Oaxaca cuenta con un extraordinario legado arquitectónico de templos, plazas y mansiones, mientras que Michoacán destaca por sus construcciones de piedras rosas, plazas y monumentos, destacó la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

-0-