Mediante trabajo interinstitucional es detenida Modesta “NN”, presunta líder de banda delincuencial en la Cuenca del Papaloapan

  • Durante un cateo a una vivienda fueron detenidas 11 personas más, y en el lugar fueron decomisadas sustancias ilícitas y armas de fuego

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2022.- Resultado del trabajo interinstitucional y coordinado por la Policía Estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando de Dalia Baños Noyola, y la Fiscalía General de la República (FGR), se informa que durante un cateo realizado a un inmueble en el municipio de San Miguel Soyaltepec, fue asegurada Modesta “NN”, presunta líder de una banda delincuencial de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Dicha diligencia se llevó a cabo con la participación de elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), en la que localizaron y aseguraron en el interior de una vivienda del Barrio El Mirador de referido municipio, a 12 personas presuntas integrantes de una banda delincuencial que opera en esta región.

Asimismo se localizaron empaquetados, en envoltorios sintéticos, hierba seca con características propias de la marihuana y una sustancia granulada color blanco, aparentemente metanfetamina; así como un arma larga, tres cortas, cartuchos de diversos calibres y cargadores. También diferentes objetos como fundas de arma, porta cargador, pipa de cristal, bolsas sintéticas, entre otros.

Por lo antes mencionado y de acuerdo a los hechos, las personas detenidas, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Salud; así como, demás que haya lugar.