Logramos vincular a proceso a probable acosador sexual de una mujer; delito cometido en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como Z. M. H. (de ocupación taxista), probable responsable del delito de acoso sexual en agravio de la mujer V. M. R., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 834/2022, el 17 de julio de 2022, el imputado probablemente cometió actos lascivos frente a la víctima, cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado enfrente del negocio donde ella laboraba, ubicado en inmediaciones de Avenida Ferrocarril, en la capital oaxaqueña.

Tras la denuncia de la víctima, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, logrando la detención del probable responsable, mismo que fue puesto a disposición de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Z. M. H., imponiendo medidas cautelares y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas en casos de violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.