2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Logramos sentencias condenatorias que suman 62 años de prisión contra dos responsables de homicidio, cometidos en la Costa de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias -de 30 y 32 años de prisión, respectivamente-, contra dos personas del sexo masculino responsables del delito de homicidio, cometidos en diferentes sitios de la región de la Costa.

Respecto a un primer caso, el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido dictó sentencia condenatoria contra E. D. L. L. o R. L. L., quien el 13 de noviembre de 2006, en compañía de otro sujeto, agredieron físicamente a E. J. R. G., ocasionándole la muerte en inmediaciones de la población de Bajos de Chila, perteneciente a San Pedro Mixtepec. Hechos asentados en el expediente penal 55/2007.

El Juez impuso la pena de 32 años de prisión y ordenó el pago de 108 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En otro caso de homicidio calificado, asentado en el expediente penal 18/2009, la FGEO obtuvo del Juez Mixto de Primera Instancia, sentencia condenatoria de 30 años de prisión e impuso el pago de reparación del daño por más de 123 mil pesos, contra el masculino N. L. S., quien en febrero de 2009 privó de la vida con un objeto corto contundente (machete) a la mujer M. F. S. R., en inmediaciones de la comunidad de Apanone, perteneciente a San Pedro Pochutla.

La investigación y seguimiento de ambos casos corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a responsables de delitos que atentan contra la integridad de la ciudadanía, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.