Logramos dos sentencias condenatorias contra dos responsables de violencia familiar: Fiscalía de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias contra dos personas del sexo masculino, responsables del delito de violencia familiar, cometidos en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

Respecto a los hechos asentados en las carpetas de investigación 17632/FMUJ/UDVF/2019  y 20095/FMUJ/UDVF/2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el masculino A. E. C. L., quien en diferentes fechas entre mayo y junio de 2019, agredió de manera física y verbal a su esposa F. S. S., en el interior de su domicilio particular, ubicado en la colonia Linda Vista de la capital oaxaqueña.

El imputado fue sentenciado a 2 años de prisión, además de que se le impuso tratamiento especializado en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), además del pago de una multa.

En otro caso suscitado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el masculino M. M. M., imponiendo la pena de 2 años de prisión, así como el pago de una multa y sometimiento a tratamiento especializado en el CRHEVM, debido a que, en noviembre de 2021, agredió de manera física a su concubina E. M. L. O., cuando se encontraban en el Fraccionamiento Arboledas; hechos asentados en la carpeta de investigación 39100/FMUJ/UDVF/2021.

Ambas sentencias se lograron gracias a la comprometida labor de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.