Logra FGEO auto de formal prisión contra probable violador; fue aprehendido en el estado de Aguascalientes

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2020.- La exhaustiva investigación efectuada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hizo posible la aprehensión y presentación en audiencia de un masculino señalado como probable responsable del delito de violación, en agravio de una persona del sexo femenino identificada como G. M. C., cometido en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

El trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, permitió que el 2 de marzo de 2020, se ejecutara orden de aprehensión contra J. C. o J. L. C. B., en inmediaciones del Fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, municipio de Aguascalientes, Aguascalientes y trasladado al estado de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 36/2015, el 30 de noviembre de 2015, la víctima acudió con otra mujer a un bar, ubicado en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, y tras permanecer en el sitio durante varias horas, el inculpado la sometió y le impuso la cópula.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación a través de su personal multidisciplinario y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, logró identificar y aprehender al inculpado.

Por resolución, el 10 de marzo de 2020, el Juez Mixto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión contra J. C. o J. L. C. B.

La Fiscalía General refrenda con hechos concretos su firme compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que atente contra la integridad de las mujeres. ¡Estamos cumpliendo!