2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Lleva Secretaría de Administración Taller “Conoce tus emociones” al Parque CAPCE

 

  • Con esta actividad arranca un esquema itinerante de acercamiento y difusión de la perspectiva de género y los derechos humanos en espacios públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 21 de junio de 2022.- El próximo jueves, personas de todas las edades podrán participar en el Taller “Conoce tus emociones”, que se realizará por primera vez en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, como resultado del esfuerzo de la Secretaría de Administración, encabezada por Mariana Nassar Piñeyro, para promover el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

A partir de las 16:00 horas de este 23 de junio, niños, niñas, jóvenes y personas adultas que asistan a esta actividad podrán adquirir diversas herramientas para generar actitudes positivas en su entorno, fortaleciendo sus habilidades para relacionarse de forma sana y productiva con otras personas.

La participación en el Taller “Conoce tus emociones” es gratuita y está abierta para todas las personas que quieran disfrutar y profundizar en estos conocimientos que, a través de la práctica personal y continua, les permitirán integrarse a sus ámbitos de acción como seres emocionalmente preparados.

El Taller “Conoce tus emociones” es el primero del programa itinerante de promoción de la perspectiva de género y los derechos humanos, impulsado por la titular de la Secretaría de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, el cual involucra el compromiso de diversas áreas de la dependencia para llevar a los parques y espacios públicos, la información y materiales que contribuyan a crear una sociedad más equitativa.

Se trata de una serie de talleres y charlas que se llevarán a cabo los días jueves de cada semana en diferentes parques públicos, actividades que forman parte del programa de desarrollo profesional y humano de la Secretaría de Administración, los cuales fueron adaptados para ser impartidos a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

Además de “Conoce tus emociones”, estarán disponibles para la población los talleres y charlas “Platícame un libro para niñas y niños”, “Reconociendo mis Derechos” -Conceptos Básicos sobre Derechos Humanos de las Mujeres- y “Lecturas juguetonas”.

Así como “¿Qué es la discriminación?”, “Lenguaje incluyente y no sexista”, “Taller del cuidado del agua para niños y niñas”, “Mujeres líderes ¿Cómo ejercer liderazgo en mi comunidad?”, “¿Qué son los Feminismos?” y “¿Qué es la violencia?”.

Todas estas temáticas se acercarán de forma calendarizada a los parques Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta, Infantil de Béisbol Vinicio Castilla Soria, el Bosque del Deporte Ciudad de las Canteras y en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE.

Para conocer el calendario de talleres y charlas, las personas interesadas podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Administración @AdmonGobOax, así como las de su titular @nassarmariana y @MarianaNassarP, donde se estarán publicando más detalles sobre las actividades.