Inicia IEEPO entrega de incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 6 de febrero de 2024.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició la entrega de incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes-SEP), correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, a tres mil 18 profesoras y profesores de escuelas primarias en comunidades marginadas que participan en este esquema.
Con la representación del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el titular de la Secretaría Particular, Rubén Ramírez Sánchez, encabezó el evento, en el que resaltó la invaluable labor y servicio de maestras y maestros que alientan la participación del alumnado en actividades académicas adicionales al horario escolar y brindan atención a quienes muestran dificultades en su desempeño escolar.
Señaló que el programa Reconocimiento al Desempeño Docente suma también esfuerzos con los ejes estratégicos que plantea el Gobernador Salomón Jara Cruz, principalmente la Reparación Histórica de los Pueblos de Oaxaca y la protección de la niñez, adolescencia y juventud que guían la administración de la Primavera Oaxaqueña.
Exhortó a maestras y maestros beneficiados a continuar realizando el mejor esfuerzo a favor de la educación y de las y los estudiantes en quienes tienen la esperanza de compartir conocimientos para beneficios de sus comunidades.
Los estímulos del programa Redes-SEP se entregan a través de la Subdirección General Ejecutiva de la dependencia y el Órgano Ejecutor Estatal de las Acciones Compensatorias (OEE).
Estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Diaz y el titular del Órgano Ejecutor Estatal de las Acciones Compensatorias, Any González Osorio.
-0-



