Inicia Gobierno de Oaxaca ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sola de Vega
Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de septiembre de 2025.- El Gobierno del Estado arrancó la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Villa Sola de Vega, una obra clave que fortalece la infraestructura de saneamiento, protege el medio ambiente y eleva la calidad de vida de la población.
A través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) se garantizan servicios básicos, dignos y sustentables a comunidades como esta de la región Sierra Sur, que durante años enfrentaron rezagos históricos; por lo que marca un hecho sin precedentes para las familias de la zona.
El director general de la dependencia, Neftalí Amigdael López Hernández informó que esta infraestructura incorpora tecnología de última generación y procesos avanzados que garantizan un tratamiento moderno, eficaz y responsable de las aguas residuales, lo cual refleja una visión de futuro en la gestión de este recurso y el saneamiento en Oaxaca.
“Estos trabajos forman parte de una política pública que impulsa el Gobierno Estatal, basada en la justicia social, la sostenibilidad ambiental y el derecho humano al agua. Estamos haciendo lo que nunca se hizo: invertir con visión, responsabilidad y compromiso en infraestructura que transforma vidas y cuida el entorno”, dijo.
La ampliación de esta planta permitirá incrementar la capacidad de tratamiento bajo un sistema aerobio, con lodos activados y aireación extendida; que responde a los estándares actuales de eficiencia y sustentabilidad, así como contribuye a preservar los recursos de la región y mejora la salud de la población al reducir la exposición a contaminantes.
La obra es una muestra clara del modelo de gobierno que encabeza el Mandatario estatal, Salomón Jara Cruz: cercano, sensible, con visión territorial y enfocado en el bienestar colectivo.
La Ceabien sigue trabajando en cada parte del estado con enfoque territorial, sustentable y socialmente justo; impulsando acciones que permitan construir un Oaxaca con acceso equitativo al agua, saneamiento en favor de las familias oaxaqueñas.
-0-