Impulsan modernización del Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña con resonador magnético de última generación

• De septiembre a principios de diciembre, se han ofertado 2 mil 722 servicios y atenciones médicas en el nosocomio

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de diciembre de 2025.- Con una inversión histórica superior a 76 millones de pesos, el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña IMSS-Bienestar da un paso decisivo en la transformación de sus servicios al incorporar un resonador magnético de alta tecnología, el segundo de su tipo en el estado.

Este equipamiento coloca al nosocomio como una de las unidades de salud más avanzadas del sur del país, al permitir la realización de estudios más precisos, rápidos y con mayor calidad diagnóstica en áreas estratégicas como cerebro, abdomen, pelvis y sistema músculo-esquelético.

De septiembre a principios de diciembre, este hospital ha brindado 2 mil 722 servicios y atenciones médicas a través de un equipo multidisciplinario integrado por 60 especialistas como ginecólogos, pediatras, internistas, urgenciólogos y el primer onco-ginecólogo del estado.

Solo en consulta externa se han otorgado 2 mil 384 atenciones: en ginecología 364, medicina interna 116, nutrición 123, medicina familiar 186, psicología 69, terapia física 117, odontología 58 y cirugía general 64, entre otras.

En servicios hospitalarios, se atendieron 46 partos, 117 cesáreas y 40 Oclusiones Tubarias Bilaterales (OTB); además de procedimientos complejos como dos cirugías por apéndice tumoral y tres tumorectomías de mama.

El nosocomio dispone de 120 camas, 25 consultorios externos, cinco de urgencias obstétricas, cinco salas de parto y cinco quirófanos; infraestructura respaldada por tecnología de punta para mejorar la atención de mujeres, niñas y niños en Oaxaca.

-0-