“Hoy, Sistema DIF Oaxaca, trabaja en la construcción de un Oaxaca y México de libertades, de oportunidades, pero, sobre todo, justo, igualitario e incluyente”: CHR

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre del 2022.- Hace 212 años, México atravesó por un proceso político-social, que transformó por completo la vida y rumbo de sus habitantes. Once años más tarde, este movimiento, se consumó en la independencia de la nación, misma que se sustentaba en las demandas populares de sus integrantes: el reconocimiento de su autonomía, patria, libertad e igualdad.

En ese sentido, Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, encabezó el acto de Izamiento de nuestra bandera, acompañado de colaboradores de dicho organismo asistencial, así como de niñas y niños estudiantes de nivel primaria, en el cual, se fomenta el amor a nuestra patria y el respeto a nuestros símbolos patrios, fortaleciendo nuestra cultura cívica y nuestras raíces.

“Hoy, nos reunimos en plena libertad, para recordar y celebrar a aquellos que hoy ya no están con nosotros, después de una pausa de más de dos años provocada por la pandemia, y en la cual, aprendimos que unidos y en familia somos más fuertes. Por ello, y con orgullo, celebramos a nuestro México independiente.

En esta fecha quiero reconocer la voluntad de unos pocos a quienes la historia los ha convertido en héroes, pero, hace más de 200 años fueron un grupo de valientes quienes tuvieron la voluntad de servir a su pueblo, supieron ser útiles y, con sus nobles y destacados actos, consagraron la libertad de México”, señaló Holm Rodríguez.

De igual forma, en este acto cívico, se reconoció la entrega y esfuerzo de la comunidad que integra el Sistema DIF Oaxaca, quienes con corazón, amor y mucha constancia, han entregado su voluntad para servir a quienes más lo necesitan, a través de acciones sólidas e integrales, que garantizan los derechos de todas y todos.

En estas fechas, celebremos con orgullo nuestra identidad, nuestras raíces y nuestra libertad, porque hoy, todos juntos y en familia “¡Somos México!”.

#CrearConstruirCrecer

 

-0-