Honra Embajada de México en Estados Unidos memoria de Matías Romero

 

  • En la sede de la Embajada de México en Washington D.C., el gobernador Alejandro Murat y el embajador Esteban Moctezuma realizaron la develación del busto del diplomático oaxaqueño Matías Romero

Washington, D.C. 26 de octubre de 2021. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador Esteban Moctezuma Barragán realizaron la develación del busto de Matías Romero Avendaño en la sede de la Embajada de México, con el objetivo de honrar al ilustre diplomático oaxaqueño quien fungió como embajador de nuestro país en los Estados Unidos de América durante el periodo del presidente Benito Juárez.

Durante este acto, el Mandatario Estatal destacó que la participación de Matías Romero en defensa del gobierno de la república encabezado por el presidente Juárez durante la Guerra de Reforma fue fundamental para el éxito de esta batalla y la consolidación de un México libre. “Matías Romero  logró con sus ideales ese reconocimiento que trasciende y se convierte en un gran referente como lo han sido Benito Juárez, Porfirio Díaz, los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos”, señaló.

“Es un privilegio que hoy la Embajada nos haga parte al Pueblo de Oaxaca, para recordar los principios y valores que esgrimió Matías Romero”, afirmó Murat Hinojosa al tiempo de informar que la escultura es obra del artista plástico oaxaqueño Luis Zárate, originario de Santa Catarina Cuanana, Santiago Yonsondúa, y que constituye un regalo del Gobierno de Oaxaca a la Embajada de México en Estados Unidos.

Por su parte, el embajador Esteban Moctezuma expresó que, “para quienes forman parte de la Embajada de México en Estados Unidos existe la responsabilidad de dar continuidad a la visión que Matías Romero tuvo al ser designado embajador, para fortalecer las dos naciones, cultivar amistosas relaciones, desarrollar un gran comercio y contribuir con el ejemplo al progreso y civilización del continente americano”.

 

-o-