Gobierno del Estado amplía red del BinniBus con tres nuevas rutas para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca

• Se trata de las líneas RC-11 Máɨ², que va del Módulo Azul hacia el Aeropuerto – La Raya; RC-05 Xuujx, que conectará Viguera–Los Ángeles con el Jardín Madero; y RC-09 Moog, que recorrerá desde la colonia Bugambilias hasta el fraccionamiento El Rosario

• Del 20 de septiembre al 10 de noviembre la Ruta Troncal Yuroo Viguera–Yuroo Xoxocotlán ha beneficiado de forma gratuita a 859 mil 21 personas usuarias

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2025. –El Gobierno del Estado a través del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano BinniBus, implementará a partir del lunes 17 de noviembre, tres nuevas rutas para garantizar una movilidad segura, eficiente y ágil en la ciudad capital y Zona Metropolitana.

La directora del BinniBus Oaxaca, Karina Gómez Esteban destacó que esta ampliación atenderá la demanda de las 16 mil personas que, al día, usan este medio de transporte y fortalecerá la red existente.

La primera línea RC-11 Máɨ² (Águila) ofrecerá servicio desde el Módulo Azul hacia el Aeropuerto – La Raya, con un recorrido total de 22.79 kilómetros (ida y vuelta), operando de 6:00 a 22:00 horas, los siete días de la semana, con cinco unidades en circulación.

El segundo recorrido RC-05 Xuujx (Instrumento de viento) conectará Viguera–Los Ángeles con el Jardín Madero, cubriendo un trayecto de 20.11 kilómetros por circuito, con cuatro unidades en operación, en un horario de 6:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La tercera ruta RC-09 Moog (Casa Tradicional) recorrerá 26.83 kilómetros con siete unidades operativas desde la colonia Bugambilias hasta el fraccionamiento El Rosario, en el horario de 6:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Gómez Esteban también aseveró que la Ruta Troncal Yuroo Viguera–Yuroo Xoxocotlán ha movilizado a 859 mil 21 personas usuarias, del 20 de septiembre al 10 de noviembre, con 23 unidades en operación, que realizan en promedio cuatro recorridos diarios, beneficiando cada día a más de 17 mil personas.

Desde su puesta en marcha en 2023, el BinniBus ha registrado un incremento de más del 53 por ciento en el número de pasajeros, resultado de la mejora continua en la planeación, cobertura y calidad del servicio.

-0-