2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Gobierno de Oaxaca implementa acciones de seguridad y protección ciudadana en el Istmo y la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado informa que en relación a la situación ocurrida en el municipio de San Mateo del Mar, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), efectuarán despliegues estratégicos en dicho municipio y alrededores.

Asimismo, se implementarán acciones contundentes para garantizar la integridad física y patrimonial de la población asentada en esa demarcación; a su vez, se brindó acompañamiento a los familiares de las personas fallecidas.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se encuentra en Huatulco realizando recorridos de seguridad en hospitales y agencias municipales, con el objetivo de verificar los daños causados por el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes.

También, se reunió con autoridades municipales de esta zona y personal de protección civil para coordinar las acciones pertinentes en materia de auxilio y protección ciudadana.