"2023, AÑO DE LA INTERCULTURALIDAD"
Cómo usar Integra2

Fiscalía de Oaxaca logra aprehensión de probable agresor sexual de una adolescente de San Agustín Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como D. G. C., probable responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de una adolescente, cometido en jurisdicción de San Agustín Loxicha, en la región de la Costa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa aprehendieron al probable agresor sexual en inmediaciones del Barrio El Calvario del referido municipio y lo trasladaron al Juzgado de Control de San Pedro Pochutla para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 630/2022, en diferentes fechas de julio de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima.

La situación jurídica de D. G. C. se resolverá en las próximas horas, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.