Cómo usar Integra2

Entrega Alejandro Murat e Ivette Morán de Muratmobiliario, equipo escolar y lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

• El Gobernador agradeció y reconoció a las madres, padres de familia, así como a los docentes por su apoyo y esfuerzo para consolidar uno de los principales ejes de su gobierno como es la educación

• Con estas acciones se beneficiaron 9 mil 890 escolares, 579 docentes de 98 escuelas de educación básica de Valles Centralescon una inversión de 6.37 millones de pesos

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de noviembre de 2022.- En cumplimiento al compromiso establecido por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de brindar servicios educativos de calidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, entregaron mobiliario, equipo escolar y lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” con una inversión de 6.37 millones de pesos, a favor de 9 mil 890 escolares, 579 docentes de 98 escuelas de educación básica de Valles Centrales.

En un significativo encuentro, en el asistieron la comunidad estudiantil, docentes, madres y padres de familia, así como el consejero  director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor”, José Antonio Dorbecker Castillo y la directora de Vinculación de la misma Fundación, Alma Teresa Valdez Madrigal, el Mandatario Estatal destacó que estas acciones que realiza su administración es con el propósito de brindarle a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca las herramientas necesarias para una su formación educativa y con ello la construcción de un mejor porvenir.

Agradeció y reconoció a las madres, padres de familia, así como a los docentes por su apoyo y esfuerzo que han realizado durante su administración, en la que se permitió consolidar uno de los principales ejes de su gobierno como es la educación. “En este gobierno de forma histórica, después de 30 años, se logró que se concluyeran cinco ciclos escolares sin interrupciones, lo que ha beneficiado a la formación de los estudiantes oaxaqueños”.

“Hoy somos una gran familia que tiene en el centro a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, que son lo más importante, como su prioridad. Muchas gracias por darme esta gran oportunidad, este privilegio de caminar con ustedes juntos a favor de la educación de Oaxaca”, destacó.

En su oportunidad José Antonio Dorbecker Castillo, de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, reconoció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, con quien han estrechado lazos de colaboración a favor de la niñez y jóvenes que han recibido lentes, los cuales permiten mejorar la calidad de su aprendizaje.“Agradezco el apoyo del Gobernador y de su esposa, para cumplir con el compromiso que beneficia a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Mayor mobiliario, equipamiento escolar y lentes a favor de los escolares

En su oportunidad el director general del IEEPO José Luis Rangelexplicó que se entrega mobiliario y equipamiento escolar a 98 planteles de educación básica de la región de Valles Centrales, que representa una inversión de más de 4 millones 341 mil 899 pesos, en beneficio de 9 mil 413 estudiantes y 579 docentes.

Con esta acción -dijo- tiene el propósito de brindar a las y los estudiantes, personal docente y directivo de educación básica, las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo y, con ello, elevar el rendimiento escolar de las y los educandos.

Explicó que a partir del año 2015, con la federalización del presupuesto destinado a la educación, la responsabilidad de la dotación de mobiliario y equipamiento escolar quedó a cargo de la Secretaría de Educación Pública, que a través de diversos programas, como es el caso de “La Escuela es Nuestra”, entrega el recurso directamente a los Comités Escolares, sin que la entidad cuente con una partida presupuestal para tales fines.

No obstante lo anterior, el Gobernador Murat Hinojosa, en aras de mejorar las condiciones educativas y fomentar el aprendizaje, desde el inicio de su gestión, hizo un compromiso con las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, destinando más de 309 millones de pesos del presupuesto estatal, para la dotación de mobiliario, equipo escolar, electrónico y audiovisual, a más de 4 mil escuelas de educación básica, en beneficio de más de 459 mil alumnos y más de 21 mil docentes.

Así también, el Gobierno del Estado y la Fundación “Ver Bien” A.C., en colaboración igualitaria, a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejorentrega 6 mil 148 lentes, en beneficio de estudiantes de 147 escuelas de Valles Centrales, con una inversión de 2 millones 28 mil 840 pesos. Con estas acciones, representa una alternativa de solución para niñas y niños con problemas de agudeza visual, tales como miopía, hipermetropía y astigmatismo, mediante la dotación de anteojos, lo que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las y los estudiantes y a disminuir la deserción escolar.

Indicó que el IEEPO de 2018 a 2022, ha entregado lentes a 35 mil 124 estudiantes de 2,940 escuelas en el estado, con una inversión de 9 millones 168 mil 398 pesos, aportación del 50 por ciento Gobierno del Estado y 50 por ciento de la Fundación “Ver Bien” A.C.

Finalmente la directora de la primaria Melchor Ocampo” de Soledad EtlaPracedis Fuentes García y la alumna Hanna Camila Díaz Ávila, del sexto grado de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez de Santa Lucía del Camino, agradecieron el apoyo brindado por la entregas realizadas.

Asistió el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez