En prisión y vinculado a proceso, probable acosador sexual de una adolescente: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. A. M. L., probable responsable del delito de acoso sexual en agravio de una adolescente de 14 años, cometido en enero de 2021, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 735/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 7 de enero de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado probablemente cometió actos lascivos contra la víctima en el interior de un negocio ubicado en inmediaciones de la Avenida Jesús Carranza de Tuxtepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. A. M. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes |cometan actos que atenten contra integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.