2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Egresada y egresado del Cobao obtienen becas para estudiar en el extranjero

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 26 de enero del 2022.- Tammy Yamile León Molina e Isaac Fernando Quiroz Morales, egresados del plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), fueron acreedores a las becas “Opportunity Funds Education USA” y “Global Korean Scholarship” (GKS 2022). Dichas becas les brindarán el apoyo para estudiar en las instituciones de nivel superior en Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente.

La estudiante León Molina, quien fue ganadora de la beca “Opportunity Funds Education USA”, explicó que es un programa del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, dirigido a estudiantes destacados que tienen el deseo de realizar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar su proceso de solicitud de admisión.

“No fue fácil llegar hasta aquí, tuve que intentarlo dos veces, ya que la primera vez fui rechazada, pero no me di por vencida, me preparé mucho más y decidí aplicar nuevamente, y fue ahí donde logré ser nombrada becaria. Fue un proceso sumamente competitivo, pues de 267 aspirantes sólo 23 fuimos acreedores a la beca”, comentó.

Tammy Yamile invitó a las y los estudiantes del Cobao a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, del estado y del país, a definir lo que quieran lograr y hacer planes con metas concretas y no tener miedo a pedir ayuda.

Por su parte, Fernando Quiroz Morales, dijo que las becas “Global Korean Scholarship”, están diseñadas para brindar a las y los estudiantes oportunidades de estudio con todos los gastos pagados en instituciones de educación superior y de posgrado, lo que mejorará el intercambio educativo internacional.

Quiroz Morales estudia actualmente su tercer semestre de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Autónoma de México (UNAM), pero su deseo por conocer aún más sobre esta área y estudiar en el extranjero lo motivaron a buscar esta oportunidad.

El estudiante Fernando Quiroz Morales, quien tiene el gusto por la lectura de ficción, comentó que cada año se otorgan tres becas para México, y en esta ocasión él fue uno de los beneficiados para poder estudiar en ese país, algunos de los requisitos eran tener un promedio mayor a ocho y dominar el idioma inglés.