Develan Salomón Jara y Lotería Nacional billete del Sorteo Especial en honor a la Guelaguetza 2025
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2025.- El Gobernador Salomón Jara Cruz, en compañía de la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vivaldo, realizaron la develación del billete conmemorativo del Sorteo Especial número 301, en honor a la celebración de la Guelaguetza 2025.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal expresó que la emisión de este billete es un reconocimiento a Oaxaca como Corazón Cultural y Lingüístico de México, cuyo sorteo se efectuará el martes 22 de julio a las 20:00 horas en la Rotonda de las Azucenas.
Jara Cruz expresó su agradecimiento a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien, a través de la Lotería Nacional, contribuye en el trabajo que lleva a cabo Oaxaca para consolidar la interculturalidad y la difusión de su riqueza y patrimonio ancestral.
En su mensaje, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón Vivaldo invitó a participar en este Sorteo Especial, que celebra a la Guelaguetza desde su origen: Oaxaca, y que es una demostración de su cultura, tradición y esencia; lo que la hace una de las fiestas culturales más significativas en América Latina.
Para esta edición que tiene un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 80 millones de pesos; se dispone de 2 millones 400 mil cachitos; los cuales, cada uno, reconoce a los pueblos originarios en un acto de justicia histórica.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles destacó que esta acción se alinea con los principios del Plan México, al promover el fortalecimiento del mercado interno, el consumo con identidad nacional y el posicionamiento de las culturas originarias como eje estratégico para el desarrollo.
Además, esta emisión representa una oportunidad directa para las y los voceadores oaxaqueños, ya que se prevé una alta demanda del billete, de manera que, se fortalecerán sus ingresos, al tiempo que reafirman el papel que desempeñan como portavoces cotidianos del patrimonio nacional.
-0-