2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Denuncia anónima a través de la Línea del Fiscal permite la detención de tres probables narcomenudistas; cateo realizado en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2021.- Como parte de la estrategia de combate contra el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en Jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, región de la Cuenca; la intervención policial derivó de una denuncia anónima recibida a través de la Línea del Fiscal, acción por la cual se logró asegurar drogas, motocicletas y la detención de tres personas.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un domicilio ubicado en la colonia La Margarita, ubicado en la localidad de Vicente Camalote, perteneciente al referido municipio, donde aseguraron envoltorios de droga con características de marihuana, así como un paquete de marihuana, teléfonos celulares, una báscula gramera y cinco trituradoras para hierba seca.

Así también, se logró asegurar dos vehículos de motor tipo motocicleta marca Italika 125 y un vehículo de motor tipo motocicleta marca Italika 250.

Asimismo, detuvieron a una persona del sexo masculino identificado como I. E. C.  y dos mujeres identificadas como E. C. M. y M. R. C., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió, junto con la droga y los objetos asegurados.

En este sentido, la institución exhorta a la ciudadanía a utilizar la Línea del Fiscal, canal habilitado para denunciar de manera anónima este y otros delitos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda en los hechos su firme compromiso de combatir con rigor a grupos delincuenciales que operan en las diversas regiones del estado y reitera su convicción con la sociedad de presentar ante la justicia a quien o quienes cometan acciones ilícitas.