Convoca Gobierno del Estado al Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza 2024

Las personas interesadas tienen hasta el 10 de febrero para registrar sus obras
Las obras que participen podrán representar las expresiones artísticas, folclóricas, dancísticas, gastronómicas y tradicionales de las ocho regiones del estado, de sus 16 culturas y el pueblo afromexicano

Santa Lucía del Camino, Oax. 28 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer la convocatoria al Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza 2024, la cual está dirigida a oaxaqueñas y oaxaqueños mayores de 18 años que tengan interés y que deseen plasmar una imagen que sea alusiva a “nuestra máxima fiesta”, así lo aseguró la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco.

En el marco de la conferencia de prensa semanal del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Turismo informó que, por ley, en el mes de noviembre se debe emitir esta convocatoria para elegir la imagen de la Guelaguetza.

Destacó que las obras que participen podrán representar las expresiones artísticas, folclóricas, dancísticas, gastronómicas y tradicionales de las ocho regiones del estado, de sus 16 culturas y el pueblo afromexicano.

La técnica de los trabajos podrá ser considerada en las modalidades de pintura acrílica, acuarela, óleo, aerografía, pintura al pastel, tinta, grabado, técnica mixta, entre otras que se especifican en la convocatoria.

La convocatoria cerrará el 10 de febrero de 2024 y solo podrán registrarse obras inéditas que no hayan sido comprometidas para otros eventos, ni exhibidas anteriormente y que no hayan participado en otros certámenes, aseveró Pineda Velasco.

Puntualizó que la recepción de las obras será en la Secretaría de Turismo, ubicada en la avenida Juárez 703 de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y en su momento el jurado calificador, que estará integrado por personas expertas en artes gráficas y las personas organizadoras de las festividades de los Lunes del Cerro, realizará la selección de la obra ganadora de acuerdo a lineamientos correspondientes a la técnica, originalidad, composición de la obra, creatividad en el manejo de los elementos, materiales y reseña o semblanza de la realización del trabajo.

Finalmente dijo que la obra que resulte ganadora plasmará la imagen de la fiesta grande del pueblo de Oaxaca y representará a nivel local, nacional e internacional la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza.
Para más información, la convocatoria puede consultarse en las redes sociales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo.

-0-