2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Concluye CAO caminos en la entidad

Reyes Mantecón, Oax. 17 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la Ampliación y Modernización del camino rural La Guadalupe, en el municipio de San Pedro Amuzgos; así como la construcción de pavimentación con concreto hidráulico del camino sin nombre que une la Avenida Ferrocarril con el fraccionamiento El Rosario.

Con una inversión de 10.24 millones de pesos se concluyeron los trabajos de pavimentación del kilómetro  0+940 al kilómetro 1+816, del camino que une a los municipios de  San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, en beneficio de más de 11 mil 700 habitantes.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, expresó que la pavimentación de este camino era una demanda de los vecinos del fraccionamiento El Rosario, ya que permite que los habitantes de este lugar y zona conurbada, tengan conectividad con Avenida Ferrocarril, acortando distancias y tiempos en los  traslados.

Por otra parte anunció la terminación de los trabajos de modernización y ampliación del camino que conduce a la agencia de La Guadalupe, desviación del entronque carretero Putla de Guerrero a Pinotepa Nacional, que benefician a 654 habitantes.

Mayrén Carrasco mencionó que los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico fue de un kilómetro, en el sub tramo 1+060 al kilómetro 2+060, en donde realizaron obras de drenaje, cortes y señalamientos, invirtiéndose 5.5 millones de pesos destinados a la modernización de caminos rurales en la entidad.

“Los habitantes de la comunidad de La Guadalupe tienen como actividad económica la siembra y cosecha de chile criollo; para los pequeños agricultores de esta comunidad resulta de suma importancia contar con un camino  que este en óptimas condiciones para trasladarse y transportar su producto”, finalizó.