Con la participación vecinal se reanuda el servicio de agua potable del Fraccionamiento El Retiro: CEA

 

  • Ante la quema de la bomba de agua, se sustituyó por un equipo nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2022. Con la participación de los representantes de los habitantes del Fraccionamiento El Retiro, la Comisión Estatal del Agua (CEA) resolvió, en menos de 15 días, la falta de agua para el consumo humano, de los más de 30 mil ciudadanos del lugar, provocada por la quema de la bomba que fue sustituida por un equipo nuevo, por lo que este viernes 24 de junio se pone en marcha su operación.

La compra del equipo hidráulico fue supervisada por los representantes vecinales para garantizar la adquisición de uno con la capacidad y calidad requerida, que satisfaga las necesidades del servicio. La rápida respuesta que la CEA dio a la suspensión de agua, por la quema de la bomba hidráulica, se logró con las especificaciones técnicas establecidas, como la realización del aforo al que se sometió el pozo del que se sustrae el agua, con la finalidad de contar con el equipo específico requerido.

Durante la sustitución de la bomba de agua se realizaron diversas reuniones de trabajo con el responsable de los trabajos técnicos por parte de la Comisión Estatal del Agua, Hipólito Santiago Díaz.

Ante la suspensión del suministro del vital líquido, por los trabajos de sustitución del equipo hidráulico, se habilitó el reparto de agua entre la población con pipas, cuyas rutas fueron establecidas por los integrantes del Comité del Agua Potable, así como del Comité de Vida Vecinal.

El vital líquido empezará a llegar a las tomas domiciliarias hasta que la red hidráulica esté cargada de agua.

Cabe destacar que las autoridades municipales de Santa María del Tule, estuvieron atentas a la problemática presentada por la suspensión del suministro del agua potable al Fraccionamiento El Retiro.