Con la entrega de mil 500 tarjetas del programa Mi Primera Chamba, Salomón Jara abre oportunidad laboral a jóvenes
Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de noviembre de 2025.- El acceso al mundo laboral es una realidad en la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien este sábado entregó mil 500 tarjetas del programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma tu Futuro, a igual número de profesionistas de las ocho regiones de Oaxaca.
Desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal expresó que esta estrategia, única en el país, representa una oportunidad real, digna y necesaria para que la juventud tenga acceso a empleo, capacitación y experiencia en su ámbito de formación, que fortalece su porvenir.
“Esta es una política que no se queda en discursos, se traduce en hechos muy concretos, Mi Primera Chamba responde a una realidad que escuchamos en territorio, porque ustedes son la fuerza que impulsa nuestro presente y la esperanza viva de Oaxaca”, destacó.
De esta manera, Jara Cruz adelantó que este gobierno sensible y humano, incrementará el próximo año la retribución económica, que actualmente es de 8 mil 364 pesos mensuales, durante un año, para todas y todos los que realizan una estancia productiva.
En este marco, exhortó a las y los beneficiarios, a que se sigan preparando desde su área de estudio, toda vez que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será un polo de desarrollo económico que requerirá de las y los profesionistas de Oaxaca.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Vilma Martínez Cortés expresó que este apoyo es un reconocimiento a la capacidad, inteligencia y deseo de salir delante de las y los recién egresados del nivel superior, quienes ahora son la fuerza de la transformación de Oaxaca.
“Esta estrategia nace por la convicción profunda del Gobernador de que la juventud oaxaqueña no es el futuro lejano del estado, sino el presente más vigoroso; gracias por tender la mano a quienes más lo necesitan y quienes más lo merecen” afirmó.
En representación de la juventud beneficiaria, Alejandra Cruz, originaria de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, aseveró que este programa es una oportunidad para demostrar el talento y las capacidades que cada joven tiene, al tiempo que adquieren experiencia laboral, la cual es imprescindible al momento de buscar un empleo.
-0-








