Celebra UTVCO Día del Agrónomo y Agrónoma

La universidad organizó diversas actividades para festejar y reconocer a docentes y estudiantado de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida

San Pablo Huixtepec, Oax. 22 de febrero de 2024.- En el marco del Día Nacional de la Agrónoma y el Agrónomo que se celebra cada 22 de febrero, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) festejó y reconoció a docentes y estudiantado de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida con diversas actividades de convivencia y una conferencia para fortalecer su desarrollo profesional.

Las actividades iniciaron con la ponencia Agrohomeopatía para el control de plagas y enfermedades, a cargo de Beatriz Quiroz González e Israel Dionisio y de Jesús, especialistas en el tema, quienes hicieron hincapié en esta alternativa, debido a que personas agricultoras e investigadoras están recurriendo a esta opción con el propósito de combatir y controlar padecimientos en los cultivos.

En este espacio de análisis, con la presencia de personal directivo, las y los futuros profesionistas en el campo de la agricultura actualizaron sus conocimientos en el ramo, con la finalidad de evitar el uso de agroquímico que afectan el equilibrio ecológico.

Las y los futuros ingenieras e ingenieros agrónomos también reflexionaron sobre los retos que enfrenta la agricultura en el país, así como la importancia de su profesión para la producción de alimentos de manera sustentable.

La UTVCO organizó este encuentro con la finalidad de reconocer la labor y contribución de profesionales y estudiantes de agronomía en el desarrollo sostenible del campo, la producción de alimentos y la preservación del medio ambiente.

Posteriormente, la universidad organizó un encuentro interactivo y de convivencia en el que promovieron lazos de amistad, compañerismo y el trabajo colaborativo entre la comunidad agronómica universitaria, para luego recorrer las instalaciones en una calenda.

La celebración concluyó con una comida, en la que el estudiantado compartió sus emociones por este día, fecha que conmemora la fundación en México de la primera institución de educación superior dedicada a la agricultura, la Universidad Autónoma Chapingo.

-0-