Capacita Secretaría de Administración a personal en manejo de conflictos laborales

Las y los servidores reforzaron sus conocimientos y actitudes para enfrentar situaciones que puedan afectar el desempeño institucional

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades del personal en la prevención y resolución de conflictos en el entorno laboral, la Secretaría de Administración (SA), a través de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP), impartió el curso Manejo de Conflictos Laborales a servidoras y servidores públicos de la Dirección de Recursos Humanos.

La actividad tuvo como fin practicar técnicas para el manejo del conflicto, especialmente aquellas orientadas a la negociación efectiva, herramienta clave para transformar desacuerdos en oportunidades de diálogo y entendimiento entre compañeras y compañeros de trabajo.

El capacitador de la UDP, Job Herrera Pérez señaló la importancia de recibir constantemente estas capacitaciones, ya que, por medio de ejemplos de las vivencias del personal, se puede aprender cómo abordar las diferentes situaciones que puedan surgir.

Durante esta capacitación, las y los servidores reforzaron sus conocimientos y la manera de enfrentar conflictos que puedan afectar el desempeño institucional, esto con el propósito de preservar un ambiente armónico, colaborativo y enfocado en la mejora continua al servicio público para las y los oaxaqueños.

La Secretaría de Administración reitera su compromiso con el desarrollo profesional de su personal y con la construcción de entornos laborales saludables, que contribuyan a ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

-0-