Capacita IEEA sobre nuevo modelo educativo para acreditar estudios en menos tiempo
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2023.- Como parte de las estrategias que realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca para combatir el rezago educativo, se lleva a cabo del 12 del 30 de junio la sexta fase de la tercera etapa del Modelo de Educación para la Vida AprendeINEA (MEV) para capacitar mediante 152 talleres a mil 853 Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio (PVBS) que apoyan como asesoras y aplicadoras de examen a quienes aprenden a leer y escribir.
Esta capacitación se realiza previo a la aplicación de este nuevo modelo educativo que se implementará a partir del 1 de julio y que se realizará de manera simultánea en todos los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación del país, incluido Oaxaca; orientado por los principios de los derechos humanos, tomando en cuenta las diferentes necesidades e intereses de personas jóvenes y adultas, reconociendo sus saberes y promoviendo el aprendizaje que han adquirido a lo largo de la vida.
Por lo que se brindan conocimientos actualizados a las PVBS sobre este Modelo de Educación para la Vida AprendeINEA (MEV).
Explicó que anteriormente eran nueve módulos para primaria y 12 para secundaria, cuya reducción no significa que la información sea menos, sino que se presenta de manera sintetizada para que los educandos puedan acreditar los niveles a su propio ritmo y de ellos depende qué tan rápido quieran concluir, además los periodos de evaluación estarán sujetos a su decisión, cuyo proceso lo podrán hacer en menos tiempo.
Este taller forma parte de la sexta fase de la tercera etapa del Plan Nacional de Formación: MEV AprendeINEA 2023, el cual, a su término habrá capacitado a todo el personal de las coordinaciones de zona, técnicos docentes, Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio de Formación, fijas, aplicadoras de exámenes y quienes apoyan en asesorías.
-0-






