Capacita Coesfo a autoridades de Chalcatongo de Hidalgo en manejo responsable del fuego

Con la participación de 56 personas, se promovió la prevención de incendios forestales

Chalcatongo de Hidalgo, Oax. 28 de octubre de 2025.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), a través de personal técnico especializado en manejo del fuego de la brigada San Francisco Yosocuta, llevó a cabo un taller para la prevención de incendios forestales en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo.

A esta actividad que se impulsa en toda la entidad, asistieron 56 personas, entre ellas, autoridades locales y personal de Protección Civil municipal; quienes hicieron tangible su interés con la protección de los bosques y la seguridad de sus comunidades.

Durante la capacitación se dio a conocer la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SADER-2023, que establece los criterios para el uso responsable del fuego en trabajos agrícolas y forestales, promoviendo prácticas seguras que eviten incendios y no dañen los recursos naturales.

-0-