Avanza Semovi en la modernización de los servicios que brinda al público
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2025.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en marcha el proyecto piloto de un nuevo sistema digital de atención, en el módulo ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
Esta prueba forma parte de una estrategia integral de mejora continua, que tiene como objetivo transformar la forma en que las y los ciudadanos acceden a los servicios de movilidad, haciendo uso de herramientas tecnológicas que agilizan los trámites, reducen los tiempos de espera y mejoran la experiencia de las personas usuarias.
“En la Semovi estamos trabajando para que cada visita en las oficinas sea más rápida, ordenada y eficiente, con esta implementación se avanza para que sea una Secretaría más moderna, accesible y cercana”, señaló Yesenia Nolasco Ramírez, titular de la dependencia.
El sistema piloto integra, en una sola plataforma, diversas funcionalidades diseñadas para optimizar el servicio, como son: gestión de filas a través de turneros digitales y pantallas informativas, lo que permite un flujo ordenado de personas en el módulo y una mejor organización del personal; así como, sistema de citas programadas, que facilita la planeación y puntualidad en la atención, eliminando aglomeraciones innecesarias.
También, incorpora notificaciones inteligentes a través de la plataforma de WhatsApp, mediante las cuales las personas usuarias pueden recibir actualizaciones sobre su turno o trámite, sin tener que esperar físicamente en el lugar.
Este modelo de atención permitirá evaluar, en condiciones reales, el comportamiento del sistema, su aceptación por parte de la ciudadanía y su viabilidad para ser replicado en los módulos de mayor afluencia en la entidad.
Además, facilitará el trabajo del personal operativo, al contar con herramientas que permiten una mejor planificación, mejorar tiempo de respuesta y atención prioritaria a grupos vulnerables.
-0-