Actividades deportivas, sociales y de exhibición enmarcarán el encuentro Campeones de la Guelaguetza

Las actividades iniciarán este 5 de febrero con la Exhibición de artículos históricos del boxeo y la Galería Fotográfica de Campeones, y terminarán el 15 de febrero con el Pesaje Público de Adrián “Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2024.- En el marco del Campeonato Mundial Minimosca, el Gobierno del Estado de Oaxaca realizará una serie de actividades deportivas, sociales y de exhibición que forman parte de la pelea Campeones de la Guelaguetza, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de febrero.

Del 5 al 16 de febrero a partir de las 10:00 horas, las personas podrán disfrutar en el Palacio de Gobierno de una Galería Fotográfica de Campeones del Boxeo y la Exhibición de artículos históricos que estará conformado por cinturones de campeones del boxeo como del panameño Roberto Durán “Mano de Piedra”, los estadounidenses Sugar Ray Leonard, Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao y del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

También se expondrán algunos guantes autografiados, batas, shorts y botas utilizados en sus grandes peleas por los mexicanos Pipino Cuevas, Rafael Márquez, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera; del filipino Manny Pacquiao, de los estadounidenses Mike Tyson y Muhammad Ali, y del ghanés Azumah Nelson, por mencionar algunos.

Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en la sociedad oaxaqueña se realizará la Clase Masiva de Boxeo Fitness en la Alameda de León del 6 al 15 de febrero en un horario de 18:00 a 19:00 horas.

De igual forma, del 12 al 16 de febrero la primera campeona del Consejo Mundial de Box Jackie Nava, así como las profesionistas Beka Romero y Rosy Olvera impartirán las conferencias Sin drogas salvas tu vida, Nocaut al Bullying y Experiencia de vida en escuelas secundarias, bachilleratos y espacios deportivos como el Gimnasio Universitario de CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mientras que, del 13 al 16 de febrero, las personas interesadas disfrutarán del Torneo de Box Amateur, el cual se desarrollará en la Alameda de León en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

En estas actividades también está contemplada la visita de boxeadores legendarios a las casas hogar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la cual será el 14 de febrero. También, el Gobierno Estatal llevará a cabo ese mismo día un Entrenamiento de exhibición a las 17:00 horas en la Alameda de León.

Durante el mismo día, algunos excampeones mundiales visitarán la Zona Arqueológica de Monte Albán, el templo de Santo Domingo de Guzmán y el zócalo de la ciudad de Oaxaca, a fin de promocionar y difundir la grandeza cultural de la entidad.

El Pesaje Público de Adrián “Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga se realizará el jueves 15 de febrero en el atrio de Santo Domingo de Guzmán a las 17:00 horas, previo a su gran pelea que será el viernes 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, donde desde las 13:00 horas, las personas podrán disfrutar de la final del torneo amateur con boxeadores oaxaqueños y peleas preliminares.

-0-