A través de operativos Policía Vial recupera vehículos con reporte de robo

* En mayo se recuperaron 19 vehículos y se realizaron 826 operativos de concientización y de prevención del delito

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2023.- La Dirección General de la Policía Vial del Estado informó que durante el mes de mayo se recuperaron 19 vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron asegurados por elementos de esta corporación en los filtros de seguridad instalados en las ocho regiones del estado.

En este sentido, el titular de la Policía Vial Toribio López Sánchez informó que esta acción fue posible gracias a la coordinación que hay con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que en la región de Valles Centrales se recuperaron 10 unidades, en la Costa cuatro, en la Mixteca tres y en el Istmo de Tehuantepec dos unidades más.

Puntualizó que se realizaron 826 operativos de concientización y de prevención del delito, así como dos mil 388 recorridos de seguridad y vigilancia vial en las carreteras y caminos estatales.

De igual forma Toribio López Sánchez refirió que para crear conciencia entre la niñez oaxaqueña para prevenir accidentes en la vía pública se llevaron a cabo 44 pláticas de Educación Vial en beneficio de cinco mil 99 alumnas y alumnos de educación inicial, básica y media superior en el estado.

Dijo que como parte de las labores de proximidad social se realizaron 13 cursos de Manejo a la Defensiva en distintas empresas, en los cuales participaron 389 personas.

Abundó que como parte de las acciones de prevención de accidentes a causa de la ingesta de alcohol, también se intensifica el Operativo Alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez así como en municipios conurbados a la capital, a fin de generar conciencia y responsabilidad entre las y los conductores al momento de tomar el volante.

Finalmente reiteró el llamado a la población a no compartir la ubicación de dicho dispositivo, el cual ha permitido evitar incidentes de tránsito que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

En cumplimiento al Eje Transversal que corresponde al Nuevo Pacto Social impulsado por el Gobernador Salomón Jara Cruz la Policía Vial Estatal continuará firme en estas acciones, que permitirán que Oaxaca siga siendo uno de los estados más seguros del país.

-0-