Secretaría de Administración mejora atención al público usuario

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2022.- La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, brindó a servidoras y servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el Taller “Sedentarismo Laboral”, el cual les otorgó información para mejorar su salud y desempeño laboral en beneficio del público usuario que acude a realizar algún trámite a las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Con la orientación de la capacitadora Rubí Villalobos Caso, el personal del IEEPO identificó el impacto negativo que tiene una jornada laboral sedentaria y la necesidad de generar conciencia para modificar su rutina y, con ello, obtener resultados positivos al aplicar acciones benéficas para su salud.

Con la implementación de ejercicios y el intercambio de información, el grupo identificó la diferencia entre un trabajo activo y uno sedentario, así como las consecuencias y beneficios de cada uno. Después, la capacitadora orientó al personal para conocer las acciones efectivas que deben aplicar para evitar el sedentarismo al momento de realizar sus actividades laborales, como estirarse, caminar o realizar algún ejercicio simple.

Al finalizar reconocieron la importancia de aplicar acciones que eviten el sedentarismo en el trabajo e intercambiaron consejos con el resto de participantes para que, en conjunto, construyan una cultura del servicio público que haga frente a esta problemática, que permita mantener un estilo de vida saludable y repercuta en su desempeño como servidoras y servidores públicos.

Este curso forma parte del Catálogo de Capacitación que aplica la Secretaría de Administración con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Profesional para la productividad y la atención al público del capital humano del Gobierno del Estado.