Brinda Policía Vial Estatal acompañamiento a presuntas víctimas de violencia a través de “Mujer Segura»
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2025.- Personal de la Policía Vial Estatal destacamentado en Villa de Etla, activó el protocolo de la estrategia “Mujer Segura”, mediante el cual brindó atención y acompañamiento inmediato a presuntas víctimas de violencia.
Los hechos se registraron en la calle Morelos de esta población, donde una mujer solicitó la intervención, luego de denunciar presuntamente haber escapado de su pareja que la mantuvo encerrada junto con su hijo de dos años de edad.
Con estos antecedentes, los uniformados resguardaron y trasladaron a la persona y su hijo ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de esa localidad, quien dará seguimiento a los presuntos delitos.
Como parte del programa Oaxaca Segura, la Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó esta estrategia mediante la cual se brinda atención a mujeres, adolescentes, niñas y niños en posibles escenarios de violencia.
-0-

